El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, afirmó que “todavía la fecha no está determinada, pero te puedo decir que casi con seguridad que la elección se llevará adelante en el mes de junio de 2019. Con esto te digo que para fines de este año se tendría que estar convocando a elecciones, lo que dispara los plazos para presentación de listas y una interna que sería en el mes de marzo”
“A partir del anuncio del gobernador Verna sobre su salud, cambió totalmente el escenario dentro del peronismo pampeano. No obstante creo que el mismo gobernador va a ser el mismo garante de la unidad”, dijo.
Agregó que “sbre todo con la crisis que se vive por el gobierno nacional, creo que el vecino que lo que menos quiere es una interna y seguiremos los lineamientos que el ha fijado para seguir defendiendo los intereses de La Pampa.”
Además “sigue en pie la idea de un frente partidario con todos aqullos que coincidan con las políticas que este gobierno ha fijado, como surgió del mandato del congreso de nuestro partido”, indicó.
¿Entonces Verna va a ser el gran elector?
– Yo creo que si, por lo que significa su figura política, el consenso es unánime y espero que el trabajo para la unidad se pueda llevar adelante y se lo pueda alcanzar.
– ¿Pero se viene la renovación?
– Todos los dirigentes del PJ son en un 80 % personas de 40 años, poco más o poco menos, con buenos equipos de trabajo que son jóvenes, lo que represen a gran parte del cambio generacional que muchas veces se pide
No va a ser fácil reemplazar al gobernador Verna pero los equipos están. Hay que diseñar un plan de gobierno para decirle a la gente que el PJ va a estar con la madurez necesaria para seguir gobernando y enfrentar el proceso electoral.