El candidato a la intendencia del FreJuPa aseguró que el principal reclamo que ha recibido es por el estado de la ciudad. “Hay una infraestructura urbana devastada, con cloacas, agua potable, asfalto y espacios públicos”, señaló.
El candidato a intendente por el FreJuPa, para Santa Rosa, Luciano di Nápoli, aseguró en el programa «La Mañana con Vos» que se emite por Somos La Pampa que será el ganador de las elecciones del 19 de mayo.
Luciano di Nápoli se mostró confiado y manifestó que “se pueden las cosas mejor de lo que se hacen y en diciembre vamos a tener un gobierno municipal distinto. Yo he enriquecido mi proyecto al caminar la ciudad. Para mí el proceso interno que nos tocó atravesar, fue muy bueno, nos hemos nutrido de los problemas de Santa Rosa”, dijo.
“A estos problemas, los identifico en tres grandes núcleos: el primer problema central es el económico, el de Mauricio Macri y que apoya Altolaguirre, el segundo gran problema es de infraestructura urbana devastada, con cloacas, agua potable, asfalto, espacios públicos y el tercer y enorme problema, es la desconexión absoluta entre el municipio de Santa Rosa con las instituciones, clubes y los propios hacedores, que son los empleados municipales”, manifestó a Radio Noticias.
“A los empleados municipales se los ha perseguido, devastado y ninguneado, una característica de la gestión Cambiemos a lo largo del país. Los empleados municipales tienen muchos años en la municipalidad y la comuna funciona gracias a ellos. Ha funcionado mejor o peor, pero el único que ha tenido un destrato hacia ellos y que los ha tratado de todo, es el actual intendente de esta gestión. Por eso, uno de los grandes desafíos que tenemos que asumir, es conectar de nuevo a la sociedad con el municipio”, afirmó di Nápoli.
“Lo mismo que digo de la municipalidad, puedo decirlo de las instituciones, como la cooperativa, las comisiones vecinales, los clubes, que en esta gestión e ha centrado y enfocado en su interior, siendo exclusivamente cerrada”, señaló.
Consultado sobre sus prioridades, di Nápoli manifestó que “estos tres ejes son importantes, pero tienen que cambiar las condiciones macroeconómicas, en agosto y octubre. La otra cuestión central es empezar a poner en marcha el plan de saneamiento de Santa Rosa, que es prioritario”, dijo.
“Hay que terminar el Plan Director y esta es otra diferencia ideológica con la gestión actual: el gobernador le había ofrecido financiamiento, para hacerlo con técnicos de la provincia, con técnicos de la municipalidad y de la Universidad Nacional de La Pampa, y él optó por una consultora”, criticó di Nápoli. “Hace tres años y medio que nos vienen prometiendo ese Plan Director. Ojalá que lo terminen, que sea de buena calidad y ponerlo en ejecución. Nosotros tenemos el compromiso de Sergio Ziliotto, que será el futuro gobernador y el mío, de empezar esas obras de saneamiento, más allá del Plan Director. Hay obras que se pueden hacer en la ciudad y ahí vamos a poner el eje”, agregó.
“Y el otro tema, es el tema económico, de trabajo y para eso necesitamos un país normal. Proponemos con lo que nos debe Nación la entrega de créditos blandos a empresarios y emprendedores, pero si la tasa de referencia es del 70% y no hay consumo, es difícil que las empresas se radiquen en la ciudad. Por eso, se necesita un país normal y esa será otra batalla que se dará en agosto y octubre”, manifestó en referencia a las elecciones presidenciales.
Ante la consulta de cuáles son los principales reclamos de las y los vecinos, di Nápoli se refirió al agua y las cloacas. “Son los que más se repiten y son propiedad de casi todos los barrios. Es lo primero que se escucha en la calle.”
Preguntado por el perfil de Santa Rosa, como capital de La Pampa, di Nápoli la definió como “una ciudad comercial, de servicios y administrativa. A mí me gustaría que además de buenos servicios, empiece a tener una visión estratégica y pueda desarrollar un polo cultural, un polo educativo, un polo tecnológico en la ciudad y agregar valor a la producción, pero eso lo veo a largo plazo, ahora hay que solucionar la emergencia sanitaria que estamos atravesando. Si no se empieza por los cimientos, las construcciones se caen.”
Luciano di Nápoli llamó a la ciudadanía a acompañarlo el domingo. “Estoy convencido que vamos a tener un proceso electoral limpio y Sergio Ziliotto y Mariano Fernández van a ganar la elección en La Pampa y nosotros la elección en Santa Rosa, vamos a iniciar un proceso para que todos y todas tengan una Santa Rosa mejor.”
Por último, consultado sobre si quedaron resquemores luego de la interna del PJ, di Nápoli dijo que “todas las líneas del justicialismo han acompañado y se han amalgamado con las otras fuerzas que integran el FreJuPa y hemos caminado la ciudad juntos. Se habla de estas cosas siempre de nuestro lado y nunca se mira lo que hay enfrente. Viéndolo de afuera, tampoco están todos los sectores. Mac Allister hace cuatro meses que no aparece por la provincia, la gente del PRO no se la ve muy ensimismada con la campaña de Kroneberger y otros sectores internos no parecen acompañar, pero, a nosotros siempre se nos exige un poco más y se nos pone en tela de juicio. Por eso, quiero agradecer a la militancia, a los sectores internos y a los dirigentes del Partido Justicialista que me abrieron la puertas y me acompañaron en toda la campaña”, cerró di Nápoli.