En el encuentro se abordaron temas relacionados a la seguridad rural. Forma parte de una serie de reuniones con diversos productores y productoras rurales de toda la provincia. El objetivo es trabajar conjuntamente con la Policía pampeana en el fortalecimiento y la optimización de los recursos destinados a mejorar la prevención y disuasión de delitos en áreas rurales.
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Asociación y contó con la participación del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli; el jefe de Policía, Claudio Cano; el subjefe, Alfredo Calzada; el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Fernando Funes; el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, José Ignacio de la Iglesia; dirigentes de la entidad y el jefe de la División Seguridad Rural UR-I, Darío Soloa.
El encuentro apuntó a abordar los trabajos que se están llevando a cabo en relación a la seguridad en las zonas rurales, incluyendo estrategias de prevención, control y patrullaje. Estas acciones son fundamentales para asegurar la tranquilidad de las y los productores, garantizando la protección de sus bienes y actividades.
La reunión forma parte de una serie de encuentros continuos con diversos productores y productoras rurales de toda la Provincia. El objetivo es trabajar conjuntamente con la Policía en el fortalecimiento y la optimización de recursos destinados a mejorar la prevención y disuasión de delitos en áreas rurales.
El ministro destacó, en línea con la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la importancia de mantener un diálogo abierto y constante con los representantes del sector agrícola y ganadero. «Nuestro objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a quienes viven y trabajan en las zonas rurales. Escuchar sus necesidades y trabajar juntos para la implementación de medidas de seguridad efectivas es fundamental para conseguirlo», manifestó.
Por medio de estos encuentros y la colaboración estrecha entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía y los productores rurales, se busca optimizar los recursos al máximo en pos de construir un entorno más seguro y confiable para el sector agrícola ganadero pampeano.