Este lunes 5 y martes 6 de diciembre a las 20.30hs se proyectará en el cine Espacio INCAA Santa Rosa “Mundo limpio” un thriller neo-realista dirigido por Adrián H. Rocha y protagonizado por Rubén Darío Comezaña, actor pampeano oriundo de Macachín, quien reside y ejerce su trabajo en teatro y cine en la ciudad de Buenos Aires. Las localidades tienen un valor de $25. Los estudiantes y jubilados abonan $12.50
Además, los realizadores ofrecerán un seminario gratuito el martes de 17 a 20hs. La charla abordará el tema de los presupuestos a la hora de encarar un proyecto cinematográfico. “El desafío de hacer una película con dos mangos” es la denominación que los responsables le han dado a este seminario, el cual está basado en la praxis, en el hacer, con conceptos prácticos.
El director Adrian Rocha le dijo a Somos Noticias que “Mundo limpio es un largometraje hecho en el oeste, con lo que teníamos, que no era poco, pero eran los recursos que teníamos para hacerlo. Es un largometraje que nos costó muchísimo en el que se narra el caso de un padre que perdió a su hija y sale a buscar justicia por mano propia”
“Es el dolor de un padre que va a comprar un arma y buscar al asesino que le causó este gran dolor en su vida”, añadió.
El actor pampeano, Rubén Darío Comezaña, dijo que “para mí es un momento culmine de mi carrera. Cuando vivía en Macachín soñaba con hacer cine. Es muy difícil entrar en el mercado y después de 6 años de proyecto protagonizo este largometraje y al ser un solo actor, estoy una hora cuarenta en pantalla, y la gente que lo ha visto ha quedado conmovida”.
Sobre la película
MUNDO LIMPIO
(Género: thriller neo-realista)
Dirección: Adrián H. Rocha
Protagonista: Rubén Darío Comezaña
Duración: 141 min / Apta para mayores de 16 años
Horacio es un empleado de limpieza de la empresa “Mundo Limpio”. Llega un día a su casa y se encuentra que su hija de 14 años, fue violada y asesinada brutalmente. Por este hecho entra en un estado impulsivo donde tiene una única meta: Tomar justicia por mano propia para calmar su profundo dolor. Los noticieros se centran en esa noticia, revelando algunas pistas que afirman quien es el sospecho, quien gozaba de libertad condicional otorgada por un juez garantista. Escuchando las noticias, Horacio se sumerge en un mundo oscuro donde no pertenece, sorteando diferentes obstáculos para lograr su cometido. Ese turbio camino le revelará un sin fin de sentimientos encontrados que lo re descubrirán como persona.