El secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Antonio Curciarello, criticó el fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas y confirmó su presencia en la marcha prevista para las 18 horas de este miércoles.
“Creo que va a ser una movilización que, más allá de su masividad o no en La Pampa, está claro el rechazo de la sociedad a este fallo y los diversos partidos políticos hicieron pública su oposición”, dijo el secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Antonio Curciarello.
“Será una jornada de expresión para hacerles saber a los tres jueces responsables del fallo el descontento que esto genera y ver si se puede recapacitar o rever, porque en estos temas, la sociedad está convencida que no se puede volver atrás”, agregó en declaraciones a Somos Noticias,
“Hay que tener en cuenta que este fallo es posible por las condiciones políticas generadas en este último año y medio”, criticó el funcionario pampeano.
“Así como hay un clima en la actualidad, hubo otro con anterioridad, y más atrás también por lo cual, en algún momento tuvimos el indulto, obediencia debida o punto final. Luego hubo otro clima de época que permitió llevar adelante los juicios a los genocidas y ahora, otro clima de época que se fue generando por declaraciones políticas de la máxima autoridad de la Nación, hasta de sectores políticas surgidos a partir de esas declaraciones”, agregó,
“Acá hay una posición ideológica que pone de manifiesto el negacionismo del terrorismo de estado, del genocidio, de querer desconocer la cantidad de desaparecidos o hasta decisiones que tuvieron que ver con los feriados del 24 de marzo o el 2 de abril”, criticó Curciarello.
“Más allá de lo que la sociedad piensa en contra de este fallo y también en base a varios sondeos, es que después salieron opiniones de parte del gobierno nacional contra este fallo, cuando la primera opinión del secretario de Derechos Humanos, Avruj, fue a favor del fallo. Luego salieron Frigerio o Peña a decir algo en contrario”, dijo.