La Cámara Federal avaló la excarcelación del ex vicepresidente en la causa por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía. Estuvo detenido casi 2 meses por viáticos mal rendidos por un monto inferior a 20 mil euros.
El ex vicepresidente Amado Boudou finalmente quedó en libertad, puesto que la Cámara Federal avaló su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza.
Se trata de una causa por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que el ex vice fue procesado por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido el pasado 3 de noviembre en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que Boudou será trasladado a la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, y que el lunes se notificaría de la excarcelación en los tribunales de Comodoro Py.