Schlegel: «Pasamos los 400 litros de consumo por habitante, por día. El cálculo en general para abastecer de agua ronda los 250 litros por habitante, por día, es decir que estamos bastante excedidos. Pasamos de 35 millones de litros por día en invierno, a superar los picos de 50 millones durante el verano, lo que marca que tenemos un problema en el cuidado del agua”.
La Secretaría de Recursos Hídricos, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, lanzaron la campaña de concientización “Cuidemos el agua”, bajo la consiga de utilizar el agua de manera racional, en vistas a mejorar la conciencia en el uso y cuidado del recurso.
El secretario del área, Javier Schlegel, especificó que se repartirán en los hogares de Santa Rosa folletos donde se describe cuánto se puede usar para cada residente de la ciudad capital. “Esto es muy importante porque no solo es realizar las acciones tendientes a solucionar la problemática hídrica y de distribución de agua en Santa Rosa, sino también generar en quienes usamos agua potable, la necesidad de cuidar el recurso, máxime en esta ciudad en donde se suscitan una serie de inconvenientes que son convergentes al uso del agua”, señaló.
En ese marco, agregó que cree adecuado en el verano, época de mayor consumo “empezar con este tipo de campaña para llegar a toda la población de Santa Rosa”.
«Pasamos los 400 litros de consumo por habitante, por día; el cálculo en general para abastecer de agua ronda los 250 litros por habitante, por día, es decir que estamos bastante excedidos. Pasamos de 35 millones de litros por día en invierno, a superar los picos de 50 millones durante el verano, lo que marca que tenemos un problema en el cuidado del agua”, continuó el secretario de Recursos Hídricos.
Destacó el trabajo que está realizando la Administración Provincial del Agua, “durante este año se llegaron a cambiar 9.300 conexiones domiciliarias. Para el año que viene se espera llegar a las 15.000 conexiones y no solo se cambia el caño que va del caño principal hasta el abastecimiento domiciliario, sino también se cambia el medidor, con lo cual se comienza a mejorar la micro medición”.
Por su parte, el director de Ambiente del municipio, Ignacio Ustarroz, indicó que el objetivo es mejorar las conductas de consumo responsable. «Al tener disponible el recurso nos acostumbramos a utilizar muchísima cantidad de agua; en otras provincias o países del mundo se valora mucho más, porque es un recurso limitado. Con pequeñas acciones cotidianas podremos modificar y reducir el consumo, por ejemplo en regado de jardines, lavado de autos, entre otros”, amplió.
Se hará foco en la difusión de acciones de concientización en las colonias de verano, desde los equipos del municipio, los referentes de Educación y de la Dirección de Ambiente, “para abordar con los más chicos, que son los comunicadores hacia sus familias, sobre la importancia de cuidar el agua sobre todo en esta época en que la demanda aumenta”.
Lanzan campaña de concientización “Cuidemos el agua”
previous post