El gobernador Sergio Ziliotto, buscando disponer la mayor cantidad de recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, dispuso la creación de un Fondo Solidario destinado a la adquisición de insumos hospitalarios.
La medida fue imitada por los otros dos poderes del estado, el legislativo y el Judicial. Además ha media que fue avanzando la jornada se conoció que muchas Municipalidades, encabezadas por la de Santa Rosa y general Pico, se fueron sumando a la medida.
Este fondo será destinado a comprar insumos hospitalarios, controlado por el Tribunal de Cuentas y la Contaduría General de la Provincia y tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos de los funcionarios del Poder Ejecutivo. Desde el Gobierno se invitó a los poderes Legislativo y Judicial, empresas del Estado, Municipios y Comisiones de Fomento, funcionarios nacionales, privados, organizaciones de la sociedad civil y toda persona que quiera sumar aportes.
La instrumentación será a partir de una cuenta en el Banco de La Pampa, cuya numeración se informará en lo inmediato.
La constitución del fondo se enmarca en la necesidad de instrumentar todas las acciones solidarias posibles para acompañar el esfuerzo de los gobiernos Provincial y Nacional en la adquisición de los insumos hospitalarios imprescindibles, para hacerle frente al COVID-19 y así proteger la salud de todos los pampeanos.