Independiente sorprendió a Estudiantes de La Playa y lo venció por 2 a 0 esta noche en un aceptable encuentro, disputado en la capital bonaerense, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional 2024.
Kevin Lomónaco, a los 34 minutos del primer tiempo, y Gabriel Ávalos, a los 17 del complemento, le dieron el triunfo al elenco de Avellaneda.
Estudiantes finalizó el encuentro con diez jugadores, ya que Santiago Ascacibar fue expulsado por doble amonestación, a los 35 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el «Rojo» logró su primera victoria bajo la dirección técnica de Julio Vaccari y logró su segunda alegría en 10 encuentros.
Independiente no tuvo un primer tiempo descollante, pero con sus limitaciones intentó mostrar algo distinto a lo que venía haciendo y probó lastimar el arco de Matías Mansilla, con intervenciones de Ávalos, quien no pudo concretar.
El local depositó su juego en las proyecciones de Eric Meza, pero el lateral poco pudo hacer ante el control por parte de la visita, que sin ser asfixiante, le cerró los circuitos.
Los dirigidos por Vaccari aprovecharon su momento con una fórmula que conoce bien Estudiantes: la pelota parada. Desde un tiro de esquina ejecutado por Lucas González, fue Lomónaco quien se elevó en el área y le ganó el mano a mano a Luciano Lollo para firmar el 1 a 0 antes del descanso.
En el complemento, el «Rojo» fue más claro en sus ideas y tuvo el leve dominio ante el «Pincha» que poco pudo hacer y volvió a recibir un nuevo cachetazo cuando otro centro preciso de González (desde un tiro de esquina), encontró la cabeza de Ávalos, quien puso el 2-0 tras un anticipo sobre Enzo Pérez.
Con el resultado a su favor, Independiente apostó a un juego inteligente, en el que trasladó la pelota a su gusto y provocó el nerviosismo del rival que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ascacibar.
El «Rojo» aplanó el partido con los cambios y si bien contó con algunas acciones, no logró concretar, pero se llevó un valioso triunfo de La Plata, que le permite levantar cabeza tras un flojo presente luego de la Copa América 2024.