El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, presentó este martes la 32ª edición del Plan Pro Vida y destacó que lo proyectado para el 2025, asciende a un total de 623.178.887 pesos, lo que representa una actualización del 85% respecto al presupuesto del año anterior.
«El Pro Vida es una bandera del Gobierno provincial, una de sus principales políticas y sigue siendo un desafío poder instrumentarlo», dijo Álvarez y agregó que «la inversión que conlleva determina la generación de un marco de contención social en este contexto de crisis socioeconómica».
En relación con ello, el ministro agregó que «del total presupuestado, 318.907.555 pesos están destinados al desarrollo de actividades y 304.271.332 pesos al refrigerio del programa Nutrir, garantizando el acceso equitativo a alimentos saludables para las y los participantes».
La Colonia de Verano implica la participación activa de las Subsecretarías del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y fundamental articulación con otros organismos, como el Ministerio de Salud (Dirección de Epidemiología), el Ministerio de Conectividad y Modernización (Dirección General de Servicios Informáticos) y el de Hacienda y Finanzas, entre otros.
Impacto y alcance
«Siempre estamos muy orgullosos al hacer un balance del Pro Vida. Durante el año 2024, la participación alcanzó un total de 16.406 personas en toda la Provincia y se realizó en 79 localidades. Este año sumamos Casa de Piedra, brindando oportunidades a lo largo y ancho de la Provincia, en un marco de equidad social», expresó el funcionario provincial.
Juegos Deportivos de Verano
Además, el ministro confirmó el cierre de la temporada anunciando los Juegos Deportivos de Verano los días 4, 5 y 6 de febrero de 2025 en Miguel Riglos.
Durante las jornadas se desarrollarán competencias deportivas de natación, beach vóley, fútbol mixto y carrera aventura, además de diversas actividades lúdico-recreativas destinadas a fortalecer el compañerismo y la diversión.